Análisis - FSClouds y Wetter2 para FlightSim 98
por Ed "Brandor" Reddy (Traducción al español de David "Dave" Ochoa)

Ok, se que estaréis diciendo "¿Qué hacen análisis de productos para el Flight Simulator 98 (FS 98) en Combatsim?" Bien, dejarme deciros la razón: Os lo creáis o no, Microsoft Flight Simulator 98 tiene una extensa selección de aviones militares para volar. Para aquellos con un simulador de vuelo con solo un par de aviones para volar en teatros preseleccionados, preguntaros a vosotros mismos... ¿os gustaría pilotar un A6 Intruder o una enorme bestia como el C-5 Galaxy? FS98 da al piloto de verdad un bocado de realidad.

SAM

Ahora estaréis diciendo "¿Qué aviones militares? yo no he visto ningún avión militar en el FS98" Estáis en lo cierto. No hay aviones militares incluidos en el programa. Pero si tenéis un navegador de Internet y usáis un motor de búsqueda sencillo, encontrareis sitios donde hay aviones militares para pilotar en el FS98. Para aquellos demasiado perezosos para buscar algunos de los aviones standard, aquí hay dos sitios donde empezar vuestra búsqueda: Flightsim.com Y Simflight.com.

¿Seguís conmigo? Ok: ahora estáis todos preparados. Ahora tenéis el panel, el sonido, y un B-52 descargado de Internet e instalado.   Estáis volando por ahí... ¡Hombre! estos gráficos se ven endiabladamente mal.. Incluso el Su-27 1.5 tenia mejores gráficos que estos horribles cuadradillos... y las nubes... egggh. ¡Despierta y huele el queroseno! Teclea ALT-Enter para pasar a modo de pantalla completa...¿Sigue pareciendo tan horrible?

Embellecedores para el FS 98

Ok... eres uno de esos que les gusta cargar un juego sin ni siquiera mirar el manual. Abre el menú 'Options-Preferences'. Pincha el bonito botón azul y gris con el botón izquierdo de tu ratón...ooooh ahhhh... Si tienes una maquina decente, ahora puedes accionar todos esos bonitos efectos.

Ahora, una última opción, 'Hardware Acceleration' Microsoft ofrece D3D para aquellas tarjetas de vídeo que pueden soportar este modo. En el 'Full screen device', selecciona tu tarjeta D3D. No olvides accionar todas las opciones de 'Advance 3D hardware options' y asegúrate que 'Enable hardware acceleration' esta accionado. Ahora, ve a modo pantalla completa otra vez, todo debe de aparecer en modo D3D... si tienes una tarjeta compatible con D3D.

Ultimo punto... comprueba la resolución máxima para tu tarjeta D3D en el menú desplegable de 'Resolution'. Debes de ser capaz de alcanzar resoluciones tan altas como 1024x768 en modo D3D dependiendo de tu aceleradora gráfica (las cuales se ven estupendamente en el FS98).

Mis orejas están pitando... alguien esta diciendo "¿Que rayos tiene esto que ver con FSClouds y Wetter2?" Desde mi punto de vista, no es bueno vender a alguien un Ferrari salvo que les des al menos unas lecciones sobre como maximizar el rendimiento de la máquina. Lo mismo sirve para el  FS98. Estoy ofreciendo un 'kit de mejora del turbo' para el FS98, pero no os estoy diciendo como encenderlo. Ahora debo de enseñaros que tipo de llantas y neumáticos debéis de usar para hacer que funcione bien. FSClouds es como las llantas de un Ferrari...hacen que el resto del coche luzca chulo. Wetter2 es como los neumáticos que puedes comprar, te da cambios atmosféricos dinámicos lo que hace que la metereología parezca real en el FS98.

FSClouds de Flight1 Software

Mi aventura comprando FSClouds suena a historia de "Me pasó algo muy divertido de camino a la oficina". Todo lo que puedo decir es que fue una época de prueba, tanto para su departamento de envíos como para mi, el que yo recibiera el programa... (culpa mía por confiar en mi oficina de correos). Originalmente pedí el FSClouds a través de la pagina web de Flight1 Software (Es tan bonito hacer negocios vía conexión segura de Internet) El primer envío nunca llego.

Pincha para continuar . . .

 

Wetter

Espere 2 semanas, contacte con su excelente servicio de atención al cliente e inmediatamente se envió otra copia (registrada). Finalmente, un tercer paquete fue enviado por Federal Exprés (wow), una semana antes de que yo me percatara de que mi oficina estaba devolviendo los envíos. Finalmente se me ofreció el programa vía descarga, el cual recibí sin errores. Muchas gracias a su departamento de envíos... donde estaba yo ahora, ah si... el programa.

Winter

La instalación fue muy suave. En el escritorio un icono llamado "SAM for FSClouds" apareció. SAM significa 'Scenery and Aircraft systems Manager' o lo que es lo mismo 'Organizador de sistemas para escenarios y aviones'. Esta es una herramienta realmente fácil de usar. Básicamente esta presentación es el centro de control para el FSClouds, permitiéndote usar configuraciones de escenario pre-construidas o tus propios diseños de vuelo. Todos los archivos 'sam' vienen con un bonito dibujo para permitirte a ti, el piloto, la posibilidad de ver que es lo que vas a pilotar. FSClouds ofrece un montón de buenas funciones que pueden seleccionarse con simples clics del botón de la pantalla principal de menús del SAM. Posibilidades con FSClouds:

  • 1. Invernales suelos nevados.
  • 2. Campos de Verano, bosques, grandes campiñas (verdes praderas… oooohhh ahhhhhh oooooohhhh)
  • 3. Bellas nubes texturizadas y líneas de costa mejoradas
  • 4. Un editor de vuelo que te permite crear tu propia configuración metereológica

Y muchas, muchas más funciones...

¿Recuerdas tu B-52? Bien, ahora proyecta un vuelo desde Edwards AFB en una misión simulada de bombardeo sobre Moscú en Invierno sobrevolando las praderas heladas de la URSS. Coge tu Bombardero B-17 desde Londres a París en Verano... O mejor todavía, ¡¡vuela a través de tormentas en un C-17 Globemaster o en un C-130 Hércules!! Las posibilidades son infinitas. Las nubes parecen reales y el escenario terrestre espectacular.

Wetter de Klaus Prichatz

Klaus Prichatz vio la oportunidad de aprovechar todo aquello que FSClouds podía ofrecer y diseñó una herramienta que convertía en dinámica la metereología del FS98. Klaus diseñó Wetter como un simple GUI (Graphic User Interface) o Interface Gráfica de Usuario que corría por debajo del FS98 y que generaba múltiples áreas metereológicas o metereología dinámica (cambiante).

Wetter te permite seleccionar también múltiples áreas metereológicas. Puedes elegir una lista de aeropuertos de destino y seleccionando 'More áreas' aplicar la metereología dinámica a múltiples aeropuertos de FS98. Puedes despegar en un despejado y soleado día desde el Pearson International de Toronto y una hora más tarde aterrizar en el Kennedy International entre rayos y  relámpagos, pobre visibilidad, fuertes turbulencias y columnas de lluvia.

Imagina volando en tu Hércules hacia una corta pista de aterrizaje en algún lugar de Africa en misión humanitaria... El cielo es gris a lo largo de la costa, esta empezando a llover, tu avión empieza a dar saltos, esto se esta poniendo mal... de pronto se despeja el tiempo, puedes ver la pista justo a tiempo para tu altura de decisión... Continuas en tu acercamiento IFR... pero espera... lejos de ti ves una columna de lluvia acercándose, en un momento la visibilidad se va a la porra a segundos de tu aterrizaje... Con 0 millas de visibilidad, ¿Abortas el aterrizaje o te la juegas a través del mal tiempo? Suena excitante? Ahora añade un joystick Force Feed Back.

Con estos dos simples y económicos programas (FSClouds se vende por unos $40US, and Wetter por $15) puedes hacer que el simple FS98 parezca un complejo y carísimo programa por el que la mayoría de Aerolíneas pagan millones. No es un mal negocio por un total de $100. ;-D

Main Page


Este material está registrado y no debe de ser reproducido en ninguna forma sin el permiso del editor.
Ultima actualización 28 de Julio de 1998

Sponsor
Recent Posts
Categories